martes, 26 de junio de 2007

La Guisandrix..

Primero contextualicemos a los que no son de aquí, una “guisa” es una forma de llamar a la persona encargada de los quehaceres de la casa, así como lavar la ropa, hacer la comida, barrer, trapear, entre otros.

Como ahora si vamos entendiendo, ocurre y sucede, que esta servidora, esta desempeñando este papel en su hogar durante la época de vacaciones, con una gran desventaja, no recibo ni un peso por los servicios prestados, solamente me dicen, es que UD tiene mucho tiempo libre, así que cuando toca, toca.

Hoy dormía lo mas de bueno, creo que hasta estaba soñando –shit, no me acuerdo-, alrededor de las 9:30 AM, sonó el teléfono y era la dueña y señora del hogar, lo único que acierta en decir es: La desperté, y yo: no, es que a mi me gusta hablar mas grueso por teléfono, se ríe y vuelve y dice: Necesito que me arregle las verduras, que haga almuerzo porque yo no dejé nada hecho, que lave ropa y doble la que hay seca y no me dejé la cocina desordenada y si le queda tiempito me arregla el closet, respondo: si señora, chao.

5 minutos después vuelvo a caer dormida, es que la cama en vacaciones si es muy buena, pasa una hora y vuelvo a escuchar el Ring, Ring otra vez, 10:30 AM, era Tommy, a duras penas me acuerdo que me saludó y que le dije que tenía mucho sueño, que habláramos antes de que se fuera para España, y otra vez a dormir, como a las 12:20 PM suena el celular, era La Encargada, ella si me despertó y hablamos un rato.

Empecé a desarrollar mis tareas, escribamos un orden de qué y cómo hice mis tareas.

  • El desayuno: Desayuné a eso de la 1 de la tarde, choco crispy con lechita, algo sencillito, me vi algo de las noticias y de una a lavar plato.
  • Arreglar las verduras: Era una bolsa grande, transparente, se veían todas las verduras que se consumen en un hogar, que la papa, que la arracacha, que la lechuga, que el repollo, que el tomate, que la cebolla, que la zanahoria, que la fruta, que el cilantro. Abro la nevera y que veo, nada de espacio en la parte de las verduras, tocó sacar todo y reordenar, porque o sino nada me iba a caber, al final todo cupo en la parte de abajo de la nevera y en uno de los compartimentos.
  • Lavar la ropa: No crean que a estas alturas del partido me voy a poner a lavar ropa a mano, no señores, en mi casa hay lavadora, así que primera tanda de ropa, primera tanda que sale, segunda tanda de ropa a color, segunda tanda que sale, y eso si, empiece doña Sandra a hacer espacio y a doblar ropa seca, porque o sino, no le cabe lo que acabó de lavar.
  • El almuerzo: Uy que chévere una sopita, pero de qué¿? Abro la nevera, veo un par de zanahorias, unas papitas criollas y la papita capira, que no falte, que los aliños, la salecita, el color, el caldo de gallina, un poquito de laurel, orégano y no me acuerdo que mas, un poquito de tomate y listo el pollo, ponga eso a pitar y que maravilla de sopa la que le queda, pero primero pele las papitas y las zanahorias y después las corta en cuadritos, así son mas fáciles de consumir. Para acompañar ponga a “secar” el arrocito, a tres tazas de agua una de arroz, y para que no se le queme lo pone en la olla arrocera y listo, los condimentos si son al gusto, porque a mi la comida me gusta con saborcito, así que bien condimentadita, se fríen las tajaditas de plátano y la carnita y listo el almuerzo con un buen vasito de pepsi.
  • Arreglar la cocina: Para mi el peor quehacer de la casa es lavar platos, no me gusta, si UD quiere le cocino todo el día pero no me pida que lave los platos porque me le voy a pegar una enojada, la única forma de que lave es que sea en casa ajena y por cortesía y porque estoy sola en mi casa, de resto no hay forma, a no ser que me otorguen ese placer en mi familia. Pero esto si no es un arte, abra el grifo, échele jabón a los platos hasta que queden bien limpios, juaguelos y séquelos, y por ultimo guárdelos, ya después limpie todos los mojados que dejó y dedíquese a ver TV comiendo de las onces que preparó en algún momento, ah, es que me dio tiempo para hacerme una colada de vainilla y echarle pedacitos de pan y queso, eso quedó buenísimo.
  • Arreglar el clóset: Pues esa tareita quedó en veremos, el tiempo no me alcanzó, y como yo no soy bruja, no voy a hacer oficios por la noche, así que tocó dejar ese quehacer para el día de mañana.

Tuve tiempo para bañarme, vestirme y comer, se habló por teléfono y hasta se messengerio, hasta escribí este post y respondí en la cajita.

Lo que es la comida, de eso no se hace en mi casa, si a uno le da hambre pues que se levante o se pare y haga lo que quiera o de lo que tenga ganas, además yo no voy a hacer comida porque por la noche no me gusta comer, de esas cosas que me dan pesadillas y no me dejan dormir, así que prefiero dormir livianita…

Y así es como se pasan los días de vacaciones en el hogar, eso sí, si UD no se fue a pasear o a donde otro familiar, porque o sino este es su destino, esta escrito y no puede borrarlo, ser una guisa mas, sin sueldo.



Pensamiento al Aire: La cama si es muy buena ole, definitivamente el objeto que mas me gusta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la que se queja mucho por cenicientuda, ahh y siga dejando de comer por la noche, con razón esta tan flaca...
no mentiras pelada, taba qk el post congratulations!!

Fabian D Gil dijo...

Plop, muy bueno el post.

Yo no nací con esas habilidades, a lo mucho hago arroz, de organizar, pues para que, si al otro día la madre le desbarata todo lo que uno hizo por que como uno es hombre se supone que no sabe de esas cosas, a la que si me le mido es a lavar los trastes.

thespy81 dijo...

oiga full como relató toda la preparada del almuerzo ... me parecía estar viendo gourmet chanel ;-) y a mi todas esas vainas me gusta ver como las preparan pero na mas!

Iki dijo...

Este post me acordo de cuando yo vivia en la casa con mis papas...

Conociendo esta casita y dejando saluditos

Anónimo dijo...

:S Donde o me ponga a hacer todo eso en un día fijo se me quema el arroz, junto la ropa blanca con la de color y quien sabe q mas desastres.

jajaja, he ahí las consecuencias de ser vago, no aprende uno a hacer las cosas de la casa.

Esta muy bueno el post XD gratz!

Anónimo dijo...

Pues mira que a mi me pasa algo similar, no hasta el punto de lavar ropa y cocinar. Pero si me ha tocado lavar los platos y también detesto eso por que justo en el momento en que uno empieza a hacerlo siempre aparecen todos con la loza sucia que tenian por ahi, y también mientras que uno lava todos quieren tomar o comer algo y ensucian lo que ya tenias limpio...lo que mas me da ira que regresan y te dejan todo eso sucio de nuevo total que nunca sales de la cocina por eso. Claro que siempre el trabajo preferido que me asigan la familia es el de mensajero en vacaciones, hasta experto en direcciones me estoy volviendo...jejeje